Decoración

Ideas para decorar un comedor en poco espacio


El comedor debe ser un espacio cómodo, confortable y acogedor, cuando el espacio es pequeño tenemos que tener en cuenta varios factores para la decoración y así lograr un ambiente agradable.

Lo principal es elegir la mesa ideal para comedores pequeños, en lugar de comprar un juego de comedor, compra una mesa que te encante y entre perfecta a tu comedor; luego compra las sillas por separado.

La pregunta que siempre sucede en los comedores es ¿mesa redonda o cuadrada?. En espacios pequeños, la mejor opción son las mesas redondas.  Estas ocupan menos espacio ya que se ahorran esquinas que casi no se usan.  Aparte de esto puedes sentar a más personas si todos los invitados se acercan un poco; para más espacio para las piernas escoge una mesa con pedestal, estas están muy de moda y también son muy cómodas.Si optas por una mesa cuadrada, debes considerar que el tamaño no ocupe mucho espacio para que no se vea un ambiente apretado.

Al comprar las sillas escoge unas que sean funcionales, puedes comprar solo 4 sillas, éstas pueden ser tapizadas o transparentes para un look más moderno que no hace que el espacio se vea pesado, si quieres tener más sillas para los invitados compra sillas plegadizas que coordinen con el color; con ellas tendrás la facilidad de guardarlas cuando no las necesites.

Hay dos factores claves que nos sirven para agrandar el espacio de nuestra casa, el primero de ellos: utilizar tonos claros y pasteles para pintar las paredes. Colores como el blanco, el marfil, el amarillo o el salmón pálido son tonalidades perfectas para aportar más iluminación y brillo al comedor. El toque de color lo pondremos con objetos decorativos como pequeñas alfombras, flores o cuadros.

El segundo elemento clave para lograr que el comedor parezca más grande es sin duda colocar espejos, éstos ofrecen mayor amplitud  y multiplican la luz natural que entra por las ventanas y puertas.  Coloca uno o dos en la pared, encontrarás diseños modernos, clásicos, sencillos y extravagantes entre los que podrás elegir el que más te guste.

Te presentamos algunos muebles funcionales e ideas de decoración para ambientes de poco espacio.





Ideas de decoración estilo Shabby Chic
El estilo de decoración Shabby Chic es de origen británico y destaca por utilizar telas con estampados florales y motivos primaverales, así como una paleta de colores en tonos pastel entre los que destacan el rosa, el azul, el verde y el beige siempre combinado con el clásico blanco. La decoración de casa y el jardín Shabby Chic son una mezcla de estética romántica con un toque colonial. Descubre ideas de decoración Sahbby Chic para el comedor, el dormitorio, la sala, la cocina y el jardín.









No hay comentarios:

Publicar un comentario